Blogia
una escritora en las nubes

Quisiera bañarme con mi patito de goma

Quisiera bañarme con mi patito de goma, hacer pompas de jabón y bucear en la bañera.

Comer regaliz untado en sidral, ponerme las manos y la cara pringosas de algodón dulce.

Jugar a espadachines y saltar a la lámpara de araña del castillo para escapar de los malos.

Tirar al aire mi muñeca de trapo Clota para que dé volteretas y recogerla otra vez en mis brazos.

Ponerme mi traje de bruja y cabalgar sobre mi escoba.

Ir descalza por la casa y no sentir los pies helados.

Tumbarme en verano sobre el suelo de baldosas de casa y sentir su frescor.

Leer en la cama por la mañana, con el sol acariciándome las mejillas.

Correr bajo la lluvia y oler después mi pelo mojado. Saltar en los charcos con botas de agua o sin ellas. Estrenar un paraguas nuevo con tortugas.

Comer maíz tostado y pipas mientras veo una película.

Y asomarme al balcón y contemplar los vencejos y hacer los deberes bajo el cielo de nubes de la primavera.

Volver a la infancia, donde la vida es sueño y los juegos son la vida.

2 comentarios

poemasperdidos -

Hay refugios permanentes en el corazón. La infancia es uno de ellos!
Besos,
Gab

Kelkian -

No tengas miedo de ponerte el disfraz de niña de vez en cuando. Es muy aconsejable.