Blogia
una escritora en las nubes

Sobre el escribir

Las historias se van haciendo solas. Es cuestión de empezar a escribir un capítulo tras otro y una cosa lleva a otra y a otra en las buenas historias. Se me van ocurriendo ideas que voy anotando y guardando para capítulos futuros. El problema es cuando se desmandan, cuando la intención inicial no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo y siento que esa no es la historia que quería contar. No es que tuviera al principio una idea del argumento, el argumento suelo generarlo sobre la marcha, tal como he dicho, el problema es que ese argumento no acaba de gustarme, se vuelve demasiado dramático o demasiado estúpido y deja de interesarme, o se transforma en algo que nunca hubiera esperado contar. Si fuera algo inesperado pero que me sorprende y me gusta no habría problema, al contrario, sería genial, pero el caso es que no acaba de convencerme y me encuentro en un callejón sin salida. Eso me ha pasado con tantos cuentos que tengo empezados y que no sé por donde tirar, se me hacen extraños, empiezan estupendamente, hay buenas ideas en ellos, pero no acaban de desarrollarse o se desarrollan por lugares no interesantes.

Me gustaría retomar de una vez alguna de mis historias y terminarla, entrar en ese estado en que vas escribiendo a gusto y te metes en la historia y todo va cuadrando, amoldándose y encajando perfectamente. Tengo que proponérmelo y hacerlo de una vez por todas. Pero estoy cansada, cansada por las noches y con el cansancio es difícil ponerse a escribir y a imaginar. Además, tengo el tiempo demasiado ocupado. Los mejores momentos para la creación son las horas vacías, entonces una llena ese tiempo con sus pensamientos y las ideas para las historias vienen solas. Pero últimamente tengo el tiempo milimetrado y encajonado en actividades (mías y de mis hijos), y así es imposible tomarse un respiro para pensar. ¡Bufff!

1 comentario

Kelkian -

¡Ánimo con la creación! Lo importante es empezar y ser un poco constante. Un beso